Dios no es una idea

Revolucionar los paradigmas en la Fe significa una ruptura  franca y sin temor sobre la ‘idea de Dios’ y de ‘Dios cuan idea humana’.

Si aceptamos a Dios como Cristo nos enseña: Espírituel Padre es Espíritu… entonces  debemos relacionarnos con Dios justamente como Cristo induce: ‘Orar en Espíritu’.

Para llevar a cabo la Oración en Espíritu se requiere una aceptación consciente del tipo de Espíritu que habita al Hombre.  Asumir que el Ser Humano posee Espíritu de Dios: Semejanza espiritual a su Creador divino… conlleva a la necesidad de Discernir en Uno Mismo al Espíritu que Nos Vive.

Discernir al Espíritu que nos Vive, Orar En Espíritu a Dios… ‘que Es Espíritu’…sustancialmente es una  derrota de la Religión y de las estructuras eclesiásticas, y del sacerdocio concebido cuan casta de representantes dispuestos a manejar ovejas sin conciencia. El Hombre requiere Libertad Espiritual para Discernir a Su Espíritu y llegar al Dios Que Es. Esto es contrario a la obligación cultural de profesar una Religión que nos indica e inculca al dios que la conveniencia humana determina.

Con el Cristo de Los Tres Días, no el de la cruz, sino el Cristo Dios Victoriosos que instaura un Nuevo Orden en Transición hacia el Milenio de Paz, el Hombre queda en grado de Optar por relacionarse con Dios desde Su Espíritu.  Solamente cuando el Hombre llega a Su Espíritu y rompe la franja del mundo y lo material, puede entender el Orden Divino que desde el Reino se revela. Por ejemplo: para nosotros es muy difícil explicar al creyente el Valor de esta Consagración, pues inevitablemente cada concepto y propuesta Espiritual  pasa inevitablemente por el cedazo cultural de la religión y se convierte en formalidad  religiosa. Es más fácil seguir la costumbre de lo establecido, en donde un Libro habla por Dios y un pastor explica y predica;  o una potente iglesia asegura y sostiene,  y un prelado parece ser dios en la tierra. Siempre será más cómodo y fácil que Dios sea una idea y la administración de esa fe esté en manos de quienes son ‘autoridad’ en este asunto.

Cristo propone un camino difícil: desde el Espíritu llegar al Padre, que Es Espíritu. Y si el propio Espíritu no es una idea, sino que realidad y verdad, entonces llegaremos a un Dios que Es Espíritu…y no es una idea humana ni es el dios que los hombres inventan o interpretan…sino El Dios Que Es.

Esta Fe mueve montañas. La fe del ovejismo mueve intereses limitados de Hombres muy egoístas.  Y desde esta Fe del Espíritu que eleva la conciencia del Ser Humano estaremos en grado de entender la realidad de Dios: es muy diferente a lo que se nos ha predicado por siglos, es harto diversa de cómo nos han engañado por centurias, y es de una rica complejidad que explica muchos factores de Cambios que se están sucediendo hoy, y que deberán acaecer  en los años venideros. Pero para aceptar que la realidad posee otros paragones, y funciona  en base a una moral que rompe con la moralidad formal e hipócrita que sostiene nuestra  cultura… debemos abrir nuestro Ser, porque de otra forma sentiríamos que la realidad chocaría como tren de carga en contra de nuestro rostro.

Se acerca el día en que  el Salto que se prepara de hace tiempo ya… dará su brinco definitivo, y otra Generación humana predominará sobre una Tierra reciclada y purificada. Eso está por suceder, y muchas fuerzas del Reino trabajan en este Plan: el Milenio de Paz está entrando a través del Hombre, y el Hombre Nuevo YA ESTÁ entre nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *