El negocio de los sátrapas

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PUw-ZnnmENI&hl=es_ES&fs=1&]

En el canal televisivo ‘Enlace’, uno de los varios con orientación ‘evangélica’, podemos apreciar cada tanto, como este domingo 23 de mayo, aquello que ellos llaman maratones financieras, las cuales encubren con pasajes bíblicos y slogan como ‘liberación financiera’, pero en verdad son burdas campañas para recolección de millonarios fondos. Varones elegantemente vestidos, luciendo anillos de oro, varios en ambas manos, y un show de cantos, bailes y orquestas van enmarcando la rústica y grosera petición de dinero bajo promesa de que dios les multiplicará cada centavo ofrendado.

No entraremos en mérito de los cientos de detalles demoníacos que quizás deslumbre a los creyentes incautos demasiado agobiados por la necesidad de riqueza ‘express’, pero sí tenemos fuerzas para dejar testimonio de nuestra repulsión ante tanta desfachatez y aberración: el culto de las finanzas, de la riqueza y de la multiplicación ‘milagrosa’ para sostén de una camada de anatemas y mercaderes provoca en la persona… que deposita su esperanza en resultados en dinero abundante… una caída espiritual bajo el ‘reino del dinero’ que es contrario al Reino de Dios. Estos falsos profetas y estafadores de la fe ya están condenados, y como ellos no creen en el Dios Vivo y sí adoran al dinero y su propio beneficio, han depositado su convicción en el principado de los agobios y de la necesidad que somete el Alma de los Hombres: el señor de este Mundo. Porque ellos trabajan para las cosas de este Mundo. Pero quienes deben tomar resguardos y apartarse de tales provocadores de los infiernos son los creyentes, y antes de caer en las fauces de estos sátrapas deben encerrase bajo cuatro llaves y Orar al Padre en el Nombre del Cristo Vivo y solicitar con fuerza Sabiduría al Espíritu Santo, y someterse a la sentencia: ‘no me dejes caer en la tentación y líbrame de este Mal’. Y en humildad y con paz en el interior, el creyente debe entregarse al Dios que Da Vida Eterna, y no al falso dios de los filisteos y filibusteros que engrosan sus arcas con la puerilidad y la ignorancia de quienes tampoco buscan al Dios de la Vida, sino al ‘señor de este Mundo’ para ‘cosas de este Mundo’.

Cristo fustigó a los mercaderes en los atriles del templo: no haga parte Ud. de aquellos que un día recibieron la ira del Cristo Vivo.

Para estar en este Mundo, y que nada nos falte: basta con entregar la propia vida al Padre, para que Dios nos dé con Gracia la Vida plena que nos es natural a nuestra Índole. La humildad y sabiduría de aceptar la plenitud que Dios nos entrega por nuestra Fe nos hace pertenecer a la Casa de Cristo, y la negación de nuestra naturaleza y existencia nos arroja en los abismos de la soberbia, el arribismo y el egoísmo… y sobre tales aberraciones hacen eco y palanca estos señores de ‘Enlace’, cuyo nombre, de acuerdo a esto, quiere decir en verdad: enlazamiento, amarre, lazos que sujetan… prisión, esclavitud… La liberación del Cristo Vivo es la Verdad de su Ley de Vida. La pregonada ‘liberación financiera’ es un canto de sirena para cazar personas sin fe y sin amor a Dios.

El deber de todo creyente es Consagrarse al Cristo Dios e ir en Pos de conocer y hacer la Voluntad del Padre, y en tal camino espiritual adquirir Sabiduría y Poder por Sello y Unción del Espíritu Santo. No hay otro camino: el dinero es la herramienta de los señores de los Abismos. El Reino de Dios no pertenece ni tiene en su seno al principado del dinero. Nadie que esté en Dios puede acumular lo que se pudre y carcome, sino solamente aquello santo que perdura en eternidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q5FEAFNFlDs&hl=es_ES&fs=1&]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *