Cada año, en torno al 1 de noviembre, la dirigencia y cabeza de la Consagración Cristica, nos reunimos para hacer balance de nuestra actividad y desarrollo, y proponernos proyecciones y planes que afiancen y asienten nuestra labor de Fe.
Este año, 2022, esta junta la hemos llevado a cabo el domingo 30 de octubre, en los terrenos de nuestra Entidad, al interior de Putaendo, Provincia del Aconcagua.
Ha sido un evento pleno de espiritualidad, iniciando con meditación, recitación de mamtram y orando con verdad y carismas. A mediodía tres varones y tres mujeres recibieron los Sellos Bautismales que los autentifican como Consagrados/as En Cristo, y además les inicia en el camino ascendente del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo.
Durante la mañana, los Cuerpos del Sacerdocio y de la Consagración compartieron sus avances y dificultades, aprendizajes y propósitos, y de tales conclusiones se pudo vislumbrar las mejoras y adecuar los planes para crecer y profundizar en nuestra labor durante el periodo hasta el 1 de noviembre del año 2023.
Distintas reuniones de Encargados y otras particulares se desarrollaron con el mismo fin.
Después de compartir un grato almuerzo, entre camaradería y hermandad, se pasó a la exposición conclusiva, la cual ha fijado las bases para las correcciones y nos dejó claros y asumidos ante los desafíos que nos hemos propuestos. En lo inmediato, se estableció el calendario de Capacitaciones para el verano 2023, con lo cual comenzaremos la aplicación de los propósitos que nos hemos planteado.
Como ya escrito en crónicas anteriores, con motivo de ‘la reunión anual’, nos juntamos alrededor del 1 de noviembre de cada año debido a que en esa fecha, del año 1997, iniciamos la labor pública del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo. Previamente, desde el 21 de diciembre de 1991, hubo una gradual experiencia espiritual y de revelaciones fundamentales que prepararon el camino para proponer abiertamente – en la fecha señalada- los postulados de la Dispensación de las Vísperas del Milenio de Paz, y de su Nuevo Sacerdocio.
En nuestra junta del año recién pasado (2021) se cerró el ‘primer gobierno sacerdotal’, de 25 años de construcción y de esclarecimiento doctrinario, el cual fue ejercido por nuestro hermano Sumo, Ricardo Andrée. Entonces nos alegramos de que la hermana Mayor de la Orden de Melquisedec, Lorena Nesime Fuentes Fetis, tomara la cabeza del Sacerdocio bajo la Ley de Cristo; y entonces nos concedimos un año, (que se cerró con la reunión actual), para consolidar un Sacerdocio dirigente en grado de llevar adelante los cambios y perfeccionamientos que nuestra realidad nos impele.
En efecto, el hermano Sumo que por 25 años dirigió los inicios de esta labor, esta vez, clausuró nuestra reunión 2022, y durante la jornada también tomó decisiones importantes para ayudar a que la nueva etapa no se viera mermada por las trabas y formalismos que pudieran degradar el ímpetu y los bríos de las nuevas generaciones.
Bajo la firme dirección de nuestra hermana Sumo, que comienza su labor definitivamente, y de la Orden de Melquisedec, damos impulso a un Plan de 17 años, con la vista y las fuerzas colocadas en los 49 años de Dispensación, a celebrarse el 21 de diciembre del 2040. Y, en el mediano plazo, nos hemos dispuestos a plasmar el reordenamiento en pleno de nuestra orgánica de consagración, en los cinco años venideros, en modo que al cumplir 30 años de labor pública, (1 noviembre del año 2027), ya hallamos logrado los niveles orgánicos y de calidad de Fe y de Sacerdocio que estos tiempos nos exigen.
Nuestra Reunión Anual 2022 terminó con alegría y en una cohesión espiritual que nos da fuerzas y mayor vigor para seguir bregando en y con esta noble causa espiritual.
Somos un Camino Espiritual Cristico abierto ante todo Ser de Fe que busca al Cristo Dios, y escucha el Llamado de su Espíritu para Servir al Plan de Paz que ha Descendido desde el Cielo.
Sacerdocio bajo la Ley de Cristo