En el Milenio de Paz la vida del Hombre será más larga, alcanzando hasta 120 años… No es que Cristo y el Plan del Padre requieran del Hombre y sus descubrimientos y creatividad para poder ejecutar sus planes, sino al contrario, todo avance tecnológico, científico y revolucionario… ha sido permitido por el Reino Celeste, para que en forma gradual y paulatina, en esta evolución que se nos ha permitido, vayamos alcanzando las condiciones naturales a este proceso…
Dos descubrimientos científicos han hoy día llamado mi atención -entre miles de publicaciones científicas que aparencen en las revistas y medios electyrónicos disponibles- ambos hacen parte de esta preparación para la nueva vida…
Hace una decada atrás era impensable la existencia de una partícula o dispositivo direccionado especificamente a una zona enferma de nuestro cuerpo… uno de los grandes problemas que tiene el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, por ejemplo, es precisamente que no son específicos, es decir afectan tanto a las células tumorales como al tejido sano, destruyendo a ambos sin discriminación.
Hoy asistimos a un descubrimiento revolucionario las Nano partículas. Estas son pequeñas porciones de material (típicamente de uno a diez nanómetros de diámetro) que pueden fabricarse a partir de diferentes tipos de materiales (oro, polímeros, materiales magnéticos, etc.). Son mas grandes que los átomos y las moléculas. No obedecen a la química cuántica, ni a las leyes de la física clásica, poseyendo características propias. Están avanzando con descubrimientos casi diarios en muchos frentes y en general, la biomedicina y la biotecnología son dos campos muy prometedores de potenciales aplicaciones.
En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Escuela Médica de Harvard- crearon Nanopartículas direccionados a sanar las paredes dañadas de las arterias del corazón… ¡Un Prometedor avance en la prolongación de la Vida!
La ateroesclerosis -el endurecimiento de las arterias que abastecen al corazón- puede conducir a un bloqueo que puede provocar infartos, que es la principal causa de muerte en países desarrollados y la tercera causa de muerte en países en vías de desarrollo.
Concomitante a la tarapia habitual para abrir las arterias tapadas… la liberación de estas nanopartículas cubiertas con proteínas que sólo se adhieren a una estructura en la pared del vaso sanguíneo que sólo queda expuesta cuando la pared de la arteria está dañada, de manera que el medicamento sólo llega a las secciones dañadas.
Esta tecnología podría usarse para tratar cualquier enfermedad en donde las paredes celulares se vean dañadas, incluidos ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades inflamatorias.
Los expertos afirman, que la tecnología es «prometedora» … y sin duda su aplicación científicamente aprobada, conducirá a la longevidad…
Otro gran descubrimiento hacia la longevidad anunciada es la identificación de las primeras variantes genéticas relacionadas con el envejecimiento.
Una persona puede tener 70 años pero un organismo y unas células propias de alguien de 50, o viceversa. La primera es la edad cronológica, la que figura en la cédula de identidad y se celebra con tartas y velas. La segunda es la edad biológica y viene marcada por el envejecimiento celular. Ahora, un grupo de científicos acaba de identificar, por primera vez, unas variantes genéticas relacionadas con esta última edad de los humanos, un descubrimiento que abre nuevas vías para investigar algunas enfermedades relacionadas con la vejez.
Hna Maythe Horta.