COMENTARIO: ahora Yemen está en la mira

El hombre que era la esperanza de Paz está ahora sumergido en una espiral que abarca todo el ámbito de sus acciones y decisiones. En estos días ha quedado claro que la prisión de Guantánamo aún no tiene fecha para su eventual cierre; ha enviado decenas de miles de jóvenes a la guerra en Afganistán, destinando muchos más millones para financiar lo que él justificó como la guerra necesaria para alcanzar… ¿¿¿la paz???

A este cuadro tremendo se suma un frustrado atentado, realizado por un joven nigeriano, de lo cual estaban advertidos, y que venía de Yemen, un país muy pobre, donde se ha sufrido durante muchos años un conflicto con aroma a guerra civil, y que ahora está catalogado como lugar de entrenamiento para terroristas… ubicado frente a Somalía, donde entre sus conflictos y pobreza se ha dado la terrible práctica de la piratería, la que también habíamos documentado en nuestro dossier, así como los conflictos de Yemen.

 Con este oscuro panorama resulta que ahora es Yemen y Somalía donde se ha concentrado la atención, de quienes tienen la idea que las armas son necesarias para mantener el status quo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *