La rebelión de las máquinas

La ciencia prevé la inevitabilidad del progresivo avance de la inteligencia artificial y de la robótica, hasta puntos de autonomía y ‘pensamiento propio’ que ya se puede verificar en experimentos recientes. Y no puede ser de otro modo: se trata del reemplazo de la fuerza e inteligencia humana en labores y roles que puedan ser ocupados por máquinas supuestamente entregadas al designio y mandato de sus patrones, y por lo mismo con cero costos sociales y sin conflictos que entorpecen la expansión de los planes productivos de quienes ostentan poder y control. Al fin de cuentas habrá soldados robots, maquinas obreras, vehículos sin conductor, y hasta parejas artificiales con rasgos humanos.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, esta tendencia no es, precisamente: artificial, sino más bien…’natural’. Porque los Hombres en su evolución están llegando al punto de su propia creación. Es decir: ahora son los humanos los que construyen máquinas a propia semejanza: para fines de utilidad al inicio y para propósitos mayores en futuro. Y para venideros objetivos más importantes será imprescindible dotar a estos aparatos de ‘alma’ para que ‘sientan’, en modo que puedan discernir y con ello ’tomar decisiones’ ya no solamente según fórmulas matemáticas de probabilidades, sino que según ‘razonamiento deductivo’.

Si el Hombre no fuese el Ser Que Es, y en cambio fuese ‘un dios’: un Ser Superior muy por encima de aquello que nosotros conocemos y podemos imaginar… ¿qué tipo de ‘maquina’ construiría? Seguramente inventaría un sistema biológico en grado de alojar características de tipo divina y superior que pueda ‘soportar’ y ojalá ‘hacer propia’ ciertas formas y maneras de ser que ayuden a sus ‘padres’ a expandir el universo sobre el cual laboran para gobernar.

¿Sería entonces la única fórmula que las entidades superiores pudieren aplicar para conformar generaciones de inteligencia similar que les ayude en sus planes de expansión y creación?

Probablemente no. Seguramente hay muchas, u otras, maneras y métodos, planes y desarrollos que apuntan a fomentar algún grado de vida en un determinado estado de creación, según el universo en el cual se mueve. Pero en términos macros y fundamentales: lo seguro es que las dos únicas y grandes vertientes que dan identidad y peculiaridad a las creaciones son: La Luz y Lo Oscuro.

La idea que Luz y Oscuridad, cuan fuerzas y energía, como masa de materia y fenómeno corpuscular, van por carriles paralelos que jamás se tocan y hasta distantes y ajenos entre sí es, en parte, real, pero nunca en forma radical; ni lo es siempre en términos estrictos. Sí lo es que ambas cualidades mantienen una interrelación y dependencia en la materia sin que ninguna de las dos decline a imitar, fundirse o rendirse ante la otra; y no abandonando su propio reino convergen en la materia y en ciertos grados de Creación; y sin embargo, incluso en tales casos: nunca se amalgaman al punto de dejar de ser aquello que les define.

 

Debemos considerar estas leyes básicas para entender aquello que se nos enseñó en pasado con ‘peras y manzanas’ debido a que nuestro desarrollo y comprensión no concebía fenómenos que hoy nos resultan naturales o al menos de conocimiento posible.

Si nos dijeron que ‘Dios es Luz’ y que ‘el Diablo es Oscuridad’, quizás…de seguro… mostraban ante nuestro desconocimiento a dos fuerzas con capacidad de fomentar algún nivel de creación en cuanto a materia inteligente que distinguiría- en su producto final- a los ‘hijos de la luz’ de los ‘hijos de la oscuridad’.

 

El primer núcleo adámico no fue creado en esta Tierra, y según lo que leemos en Genesis: fue creación divina en los albores de la expansión de la Luz. Sabemos, luego, que hubo una seria colisión de energía creacional entre La Luz y Lo Oscuro que provocó eones de caos cuya revolución determina en gran medida aquello que conocemos como ‘la vida’ según el tipo de universo en el cual habitamos.

 

La ‘primera guerra’ fue entre reinados cósmicos y divinos: la rebelión de Lo Oscuro que se opuso a la expansión de La Luz no provino de la materia o de la energía Oscura: sino de la misma Luz creada cuan inteligencia en grado de discernir y crear. La clave de supervivencia de la Luz, en su Inteligencia y capacidad de Discernir y Crear, yacía en: nunca permitir el movimiento retrogrado de la Luz hacia la raíz oscura… este retroceso en realidad equivalía al regreso del primer estallido que dio paso a la división entre Luz y Oscuridad. El temido y vedado ‘movimiento retrogrado’ semejaba a una implosión cuántica mayor que, de acaecer, disolvería incluso al núcleo oscuro que permitió la independencia de la primera partícula de luz.

Y que una creación destinada a expandir la Luz (un dios de luz) decidiera hacer el temido y estrictamente indebidoviaje retrogrado’ hacia los orígenes de la materia oscura original… pudo ser el fin de todo. Y no lo fue, pero si cambió todo; sin embargo, no exterminó la naciente creación debido a que el rebelde dios supo detenerse en el llamado ‘punto cero’, evitando así la implosión de exterminio, adquiriendo sí del núcleo madre el conocimiento de la materia en su profundidad; saber que al regresar ante La Luz puso cuan capital propio para ser proclamado   Señor de la materia y co- creador.

Sabemos que hubo separación y así nació la primera guerra entre fuerzas inteligentes con poder de Creación. Mientras el Reino de La Luz transformaba la materia en grados de Luz para propósitos de su siembra y expansión… ahora un principado de oscuridad podía manipular la materia para impregnarla con su característica y hacerla renuente y resistente a las influencias de la Luz.

Los Adanes originales en su mayoría fueron cautivados por el dios que ahora se proclamaba Señor de la materia y príncipe de la creación tangible. Las promesas de reinos exclusivos, y la falsa libertad de los deseos y propios planes sin las fronteras del Orden que la Luz imponía según su riguroso modo de expansión y Creación, resultó ser atractivo y hasta ‘liberador’. Así la primera Creación Inteligente de la Luz perdió tres cuartas partes de los Adanes Originales.

 

Eones pasaron antes de que el clamor de los adanes caídos llegara a la Luz reclamando un rescate y salvación que, por supuesto, la Luz no desoiría por tratarse de ‘hijos de la luz’ aún en la caída y rebelión, y que ahora pedían ser liberados de las cárceles de las Tinieblas.

El principado de la oscuridad ‘creó mundos y seres’, al modo como la Oscuridad va ‘creando’: mediante implosiones, caos, orden temporal y materia que debe perecer, mutar y volver al ciclo de implosión: es decir…’LA MUERTE’.

La ‘eternidad’ y la ‘permanencia’ lograda por la Luz fue, desde siempre, la clave y el corazón que el principado tenebroso pretende y ansia lograr para aplicarlo a sus experimentos transitorios.

Mundos temporales con seres con algún grado de inteligencia: todo sujeto a la muerte y nunca nada con proyección real de permanencia y expansión de vida… y esperando por fin ya no pasar por ciclos violentos de disipación y disolución… tal es la ‘creación’ del principado tenebroso en uso de los conocimientos extraídos de la raíz de la madre Oscura.

 

Y el Reino de la Luz envió a los Suyos al rescate de los adanes caídos que ahora aclamaban por ser salvos. ¿Qué hacer con adanes corrompidos por el poder luciferino y que por eones han usufructuado de las formas y modos de Lo Oscuro? ¿Insertarlos de inmediato en el corazón de la Luz?

En los universos había mundos intervenidos por el principado oscuro, con sus criaturas y sus características malévolas: eran máquinas biológicas que servían a los démonos para sus planes y propósitos; esclavos con algún grado de inteligencia y con una sustancia oscura que los hacia cautivos de los deseos: lujuriosos, violentos y semejantes a sus patrones. Máquinas biológicas para uso y usufructúo de sus autores según planes que sólo ellos conocían.

 

 

El Reino de la Luz concibe el ‘Plan de Salvación’: a estos mundos irían los adanes caídos, protegidos de los hijos e hijas de la oscuridad por ‘paraísos’ resguardados y protegidos para no mezclarse con las criaturas llamadas… HOMBRES.

 

Sabemos que la Eva concebida -(de la ‘costilla’ -adn- del solitario varón)- para estos adanes caídos, puestos en las franjas protegidas en mundos de Hombres creado por el principado oscuro, fue una compañera distinta a la Eva Original: que por el testimonio escrito que conocemos no cayó en la traición, y por lo mismo es que los rescatados adanes puestos en los mundos para su redención eran solamente varones, y la Eva instaurada para compañía nunca fue la Eva Original. Y esto es muy importante: porque los adanes caídos, aún impregnados de los deseos y lujuria conocidos en los mundos del principado tenebroso, no concebían, no sentían, no entendían el Amor de Dios y la procreación según la pureza del amor; y todavía vibraban con los bajos sentidos y los deseos que, sabedor de la debilidad de los caídos, el príncipe oscuro supo explotar para hacerles fracasar en su intento por ser redimidos por la Luz.

Burney Relief, Babylon (1800-1750 aC). Algunos eruditos (por ejemplo, Emil Kraeling) identificaron la figura en relieve con Lilith, basada en una lectura incorrecta de una traducción obsoleta de la Epopeya de Gilgamesh.

 

Sabemos que Liliht era una hija de lo oscuro, una hechicera, una sacerdotisa del mal: y fue ésta -y sus mujeres- las encargadas de provocar a los adanes caídos para unirlas a ellas y así frustrar el Plan de Salvación del Reino de la luz. Y de paso, Lo Tenebroso ahora, eso creía, podría acceder a la clave adámica (divina) mediante hijos e hijas de adanes unidos a mujeres de este mundo: los cuales heredarían las fórmulas interiores de la Luz, y con ello, por fin, obtendría la hebra que podría conducir a su principado por la senda de la permanencia, la eternidad y la liberación de la muerte.

La unión de los adanes con las huestes de Liliht provoca una ‘caída’ del Plan de Redención de los adanes YA caídos en el Origen de la Creación. Esta segunda Caída, ahora del Plan de Salvación, produce un efecto inesperado: consideremos que los adanes rescatados,- los cuales estando al servicio de las Tinieblas, luego de traicionar al reino de la Luz, NO perdieron su cualidad divina, sino que la pusieron al servicio de su nuevo amo y corrompieron la esencia de su Espíritu-, al ser rescatados y colocados en los mundos urdidos por los démonos tampoco fueron eximidos de sus cualidades divinas originales, las que yacían tergiversadas y maleadas, pero que, precisamente, en este proceso de redención  debían purificarse y restaurarse.

Pero ahora, en la Caída del Plan de Salvación, los adanes engendran hijos ‘artificiales’: porque los Seres urdidos por las Tinieblas son ‘máquinas biológicas’ con tiempo de duración, temporales, y sujetas a la muerte. Y de esta manera: la inmortalidad y el potencial divino de los adanes originales rescatados se fue diluyendo, al punto que ellos mismos, al infectarse con la unión con mujeres de este mundo, se hicieron mortales.

El Plan de Salvación entonces ya no se dirige a la redención física de Adanes Originales: sino, se dirige ahora al rescate y elevación del Espíritu y la Herencia adámica /clave/ que el humano posee. Es decir: el Hombre de hoy es una máquina biológica urdida por los démonos pero que al poseer Espíritu de la Luz y Clave adámica tiende a convertirse en PERSONA CONCIENTE de su ORIGEN DIVINO, y postula a elevarse desde su Interior hacia la Morada Original. Mientras que la fórmula de su carnalidad y mente artificial lo insta a los deseos, a la rebelión, la autosuficiencia del conocimiento, a la violencia, a la lujuria, a la mundanidad y a la autodestrucción.

El Adán- y Eva- Original fue IMAGEN y SEMEJANZA de su Creador. El Hombre que conocemos tiene la Semejanza e Imagen de la Luz y del Padre Original solamente en SU ESPIRITU y en su Clave Adámica. El resto es creación oscura. El Hombre carnal es una máquina biológica para fines oscuros.

Las máquinas biológicas destinadas a los fines que sólo el principado Tenebroso conoce bien del todo han sido ‘intervenidas’ por dos factores ajenos a la oscuridad: el Espíritu de la Luz y la Clave Adámica. Es decir, aquel acto de caída que debía servir a las Tinieblas para descubrir secretos de creación que no logra empoderar, en su resultado final le ha sido adverso y contrario:  del momento que esa presencia de Dios en el Hombre y la condición intrínseca de lo adámico postula a que esta ‘maquina biológica’ también pretenda marchar por veredas diversas a las impuestas por su gestor oscuro. ASI EL COMBATE SE LIBERA EN EL INTERIOR DEL HOMBRE.

Pero la máquina biológica inteligente  no se ha quedado inerte en el vaivén de la lucha entre el Reino y el principado: se ha rebelado y se ha levantado a sí misma como ‘fuerza intermedia’ o ‘tercera fuerza’…que no posee el poderío de sus superiores, pero que juega con la dependencia que cada poder sí tiene de los Hombres…ya que si una máquina biológica, de esta envergadura e importancia, con su Espíritu y clave adámica, se entregase y sirviere al principado oscuro:  sería una gran ganancia de Poder  para Lo Tenebroso, quien de paso obtendría así un servidor con potenciales que otros aparatos inteligentes menores no poseen. Mientras que para la Luz el proceso es distinto, pero no menos fundamental y vital.

El príncipe oscuro quiere a la máquina con todo lo que posee. El Reino de la Luz no tiene interés en la máquina biológica, sino que en el Espíritu que habita en el artefacto inteligente, y que por la clave adámica este artilugio biológico vaya creando POR VOLUNTAD, CONCIENCIA y LIBERTAD a un Nuevo Ser. En modo que por Espíritu y bajo la Clave Adámica el ingenio biológico fomente en su interior DE NUEVO al ADAN ORIGINAL: y muerto lo artificial, carnal… nazca, por fin, el Adán Original que SÍ interesa, y mucho, al Reino de la Luz.

Mientras Lo Oscuro lucha por toda la máquina, y ojalá intacta en su interior, prometiendo una inmortalidad relativa… (en cuanto puede provocar la ilusión de trasgredir el tiempo y con eso obviar los procesos de muerte física)… al Reino de la Luz sólo le importa que el Espíritu de Dios (origen) gobierne en toda la máquina humana, y gane para sí al Alma (Sentidos) y la convierta en aliada natural del Fuego Original (Espíritu),  y en unidad con las claves Adámicas se dé en el interno de Lo Carnal y Temporal un proceso de gestación de un Nuevo Ser; en modo que: muerta la máquina, e inservible la Carne: nazca y se eleve el Ser Adámico Puro  y Original que regresa definitivamente a su Patria Madre.

La máquina biológica inteligente que conoce este Plan, y puede discernir estas diferencias también puede rebelarse: ¿Por qué he de elegir entre un principado oscuro que me someterá a lo temporal y al juego del tiempo, y-por otro lado- a un Reino de Luz que desmerece mi condición Carnal y mental artificial, que es LO MIO, para usarme como nido para un Ser que será de composición diferente y tendrá propósitos distintos?

El Ego es el promotor de la rebelión de las máquinas bilógicas: ¡¡ni principados ni reinos!! Pero en su necia revolución o pataleo éstas -las máquinas biológicas- acuden a la Luz cuando enferman o sufren, y usan lo que Lo Tenebroso les incentiva para sentirse vivos, y entregarse a los sentidos o a la auto suficiencia.

Las religiones son el producto del juego de la rebelión de las máquinas biológicas.

El Camino Espiritual que el Plan de Dios propone a la Conciencia de la máquina biológica humana, comprende:  aceptar al Espíritu de Dios en Uno; Conocer al Espíritu tal como éste ES; asumir el Gobierno del Espíritu en todo el Ser Humano, siendo vital la unidad del Alma en lealtad nupcial con el Espíritu.

La Clave adámica se halla en: la Transformación de la Sangre; destronar al Conocimiento y asumir la plena adquisición de La Sabiduría; La Fe concebida como PODER transformador capaz de romper los ciclos y condiciones del Tiempo y de la Materia.

Tales procesos de gestación de un Nuevo Ser al interior de una máquina biológica destinada, en su concepción, a propósitos oscuros, y gracias a la Luz ahora convertida en horma de un Nuevo Ser: es una lucha, un combate.

Cristo, el Dios de los Adanes, encarnó en un Ser semejante a una máquina biológica humana, llamada ‘hombre’. Pero Jesús nunca fue un ser urdido por demonios: una Eva Original, de esas que no vinieron a este mundo porque NO traicionaron, encarnó sin ‘pecado’ para concebir a un hijo ‘sin pecado’ según modos del Padre: no como lo harían los Hombres ni los demonios. Por lo mismo: Jesús es Cristo, el Dios Verbo encarnado en cuerpo de hombre…pero jamás, en su humanidad, fue ‘máquina biológica’ común, y menos posible de ser ganada por las Sombras.

Sabemos, por la Doctrina de Salvación, qué hizo, a qué vino y cómo Restauró el Plan de Salvación el Cristo Vivo. Y sabemos que la Victoria completa de Cristo permite desde entonces que todo Ser Humano (o máquina biológica inteligente no intervenida por mano de Hombre -haciéndola aún más artificial-) ni urdido por demonio (hijos de las Tinieblas) … es decir: ‘todo-a hijo-a natural concebido-a por varón y mujer’ – (o máquina biológica inteligente humana y natural)-tenga una porción del Espíritu de Dios y herede la Clave Adámica. Pero no solamente: sino que además lo tenga a Él por Conductor y Conducto en el Camino de Retorno a la Luz; y sea Su Poder el que ayude a la gestación del Nuevo Ser que se creará en la máquina biológica humana, según fuerza de VOLUNTAD y CONCIENCIA, en modo que: muerta la Carne y lo artificial, nazca el Adán Original, o la nueva Eva que se elevará al Reino de la Luz. (Porque mientras que para el Adán es un ‘recuperar su condición perdida’, para las Nuevas Evas es la alegría y goce de ascender por primera vez, transformadas de ‘hijas de este mundo’ a-en Hijas de Dios)

 

Cristo interviene para ayudar y acelerar el ascenso del Adán perdido y abrir sendas nuevas a la Eva que nace en la mujer. Sin Cristo el proceso de combate de una máquina biológica humana-inteligente en lucha entre dos Poderes…simplemente se haría interminable, inconducente y sumamente complicado, por no decir imposible. Cristo se coloca a Sí Mismo como Guía Divino cercano y concreto para que toda Conciencia y Voluntad que opte libremente por el Plan de la Luz tenga compañía de Poder ayudándole y protegiéndole en su gestación de lo nuevo.

 

Fundamental para que esta alianza entre la VOLUNTAD CONCIENTE de la máquina biológica inteligente y su Guía Divino funcione es fundamental que NUNCA se abandone, y sí se incentive, la DISCIPLINA ESPIRITUAL: es decir, el Camino del Espíritu que pone como centro de todo empeño y motivación el buen logro de los propósitos y metas ya descritos anteriormente. Y desde esta Disciplina Espiritual se postule a descubrir, conocer, ASUMIR y PONER EN ACCIÓN las Claves Adámicas… gradualmente, pero sin abandonar nunca la alianza con Cristo. A esto se le conoce como PERTENENCIA.

El propósito y meta jamás deben desdibujarse: que del varón NAZCA un Nuevo Ser, un Adán en toda su potencia y realidad original. Que de la mujer nazca un Nuevo Ser: una Eva nueva que cuan Hija de la Luz sea recibida como nueva hermana de las Evas Originales. Esto es RESURRECCION.  Y como Cristo es la Ley de Vida: con Cristo tendremos una Victoria de Vida segura.

 

 

La absurda rebelión de las máquinas biológicas humanas crea teorías raras que postulan a hacer creer que el Hombre mortal y carnal, de por sí, y por sí solo, creyendo en lo que quiera, y asumiendo falsamente al cristo que guste…logrará algún nivel de trascendencia. O bien van como muertos en vida artificial ensimismados de ego y de sentido, de deseos y autosuficiencia, dando a todo lo efímero y mortal de la materia una eternidad y permanencia que no existe: porque no apenas pasa ya está muriendo. Esa locura que va trasgrediendo lo eterno para favorecer lo banal, y degradar lo espiritual para gozarse de lo carnal en su biología pasajera y artificial… es un desquicio de perdición que sólo mata máquinas humanas que de inteligente real tienen muy poco.

¿Qué decir de las máquinas biológicas humanas-inteligentes que ya saben la verdad que está dentro de sí y por encima de sus microcosmos… y sin embargo renuncian al proyecto adámico y espiritual para, en cambio, sobre vivir unos días más en la efímera sensación de los sentidos mundanos, mentales o emocionales? ¿Diremos que son seres autodestructivos? ¿Les llamaremos ‘suicidas’? ¿O son otra forma de rebelión…pero soberbios al fin de cuentas?

Las máquinas biológicas inteligentes esperan ahora prolongar sus vidas mediante la ciencia que les dé la clave de la inmortalidad, la misma que manejan sus patrones oscuros. Y el amo oscuro les entrega migajas de su conocimiento para ganarles cuan agentes de perdición que ilusionen y esperancen a los Hombres para que se alejen de la inducción de la Luz y se enfrenten y confronten al Plan de Dios hasta hallar el Camino Espiritual como algo imposible, complicado, sacrificado, y hasta injusto y contrario a la ‘calidad del Hombre’ y ‘su loable y buena humanidad’.


¿

¿Por qué Cristo Interviene para Dispensar en este Tiempo? Porque es el Dios de los Adanes y Evas Originales; y comprobó que el virus de la apostasía, -en este tiempo de Tribulación, – ya había hecho mucho daño al Hombre al punto de convertirse en peligro irreversible, y como consecuencia amenazaba con derrocar definitivamente el impulso de la Victoria de los Hechos de Salvación.

Según el Plan: Espíritus de Dios , habitando en máquinas biológicas humanas- inteligentes, serán -y ya han sido- reunidos entonces: llamados y elegidos, escogidos,  para desde su aceptación y unidad con su Dios  reciban en forma acelerada y breve la transformación interior que les permita ser Adanes y Evas  conscientes; de esta manera, entonces,  trabajarán y sembrarán entre los Hombres, desde una apariencia de maquina biológica que sus iguales acepten y escuchen, pero que en su interno ya no serán de este Mundo porque el Espíritu de Dios actuará en ellos y ellas,  y el Nuevo Ser que no morirá ya estará creciendo y afirmándose en ellos y ellas. Es decir: Seres Humanos que se Consagran a la Causa y Plan de Cristo. O de otro modo: Adanes y Evas que viven en máquinas biológicas inteligentes con la Conciencia que ya no son de este Mundo, sino que ESTAN en este Mundo. De este modo obtendrán Poder Espiritual para mostrar a los Espíritus en los Hombres que la Liberación y Redención está cerca y que su Dios no les abandona. ESE ES EL PLAN DE CONSAGRACION.

¿Qué podría hacer fracasar un Plan magnifico como éste? Que, a pesar del Espíritu, de Cristo hablando por Oráculos, y de metodología sabia, y de Sabiduría expresada y al servicio de esta Causa y para uso y beneficio de los Escogidos para esta gran Misión… exista igualmente rebelión de la máquina biológica humana: no para negar abiertamente el portento del Plan, ni la Sabiduría de Dios, sino para reivindicar un viejo anhelo: que Dios se someta a los procesos carnales, mentales y emocionales, mundanos, de la maquina biológica, y reciba ésta incentivos  siempre necesarios y nunca suficientes que le den la fuerza para sostenerse; y que al final sea Dios quien haga el trabajo; y la entrada a los Cielos garantice ciertas dadivas humanas sobre las cuales no habrá renuncia porque de otro modo ‘dejaría de ser yo’. Amén del secreto ‘pliego de peticiones’ al cual  no se renuncia nunca, y sirve para medir la buena voluntad de Dios hacia mi persona: que me dé lo que emocional y mundanamente requiero, que me da sensación de libertad, que me entregue, que me consuele, que me sane, que me complazca, y sobre todo: que reconozca mis sacrificios y los valorice según yo creo que son…grandes dolores que se deben reconocer a mi favor, y ojalá compensar con dadivas…etc. etc.

La diferencia entre la máquina biológica inteligente que se rebela en contra de Dios sin saber a quién se está enfrentando, o que se alza en contra de una idea que en realidad es incierta, muy propia de la carnalidad y no espiritual, o  no conoce a fondo, o lo hace instintivamente o manejada por el Mal…y la rebelión de la máquina biológica humana que sabe a quién dirigirse, sabe ante quién se subleva , a quién exige, y a quién amenaza y hasta abandona: es que los primeros ‘no saben lo que hacen’ y son ‘hijos de la ignorancia’. Y los posteriores sí saben lo que hacen, y con sus actos conscientes OPTAN DE HECHO por ser ‘hijos-as de Perdición’, y entrar de esta manera en el juego a favor del principado de las Tinieblas. Es decir: traicionan.

La máquina biológica humana en su mente y emoción puede alegar que abandona un camino de Hombres parecido a una religión, que dá lo mismo: que puede elegir otro camino o ninguno; que todo es parecido, etc, etc. Pero nosotros (quienes estamos insertos en el Plan de la Luz) sabemos que estas ideas vagas y fútiles son de la misma cuna oscura que desde siempre ha conllevado a que la máquina biológica, carente de vida propia, crea que puede sobrevivir sin pertenencia y sin potestades superiores. Y se auto engaña decretando para sí que una vez conocido un Camino de Retorno a la Luz es exactamente lo mismo elegir vivir en la oscuridad, o volver a la gran falacia del Mundo, o perderse en la Carne, o sumergirse en las emociones del alma ramera. Entonces no estamos hablando de ‘inteligencia’: porque en esta lógica y baja razón no hay sino estupidez y necedad.

¿Cómo vencer y no caer de un Plan Magnifico que nos transforma en personas espirituales, adámicas y leales al Reino de la Luz…por siempre y para siempre?

Conociendo a Cristo. Amando a Cristo. Obedeciendo a Cristo.

Nada será posible si no podemos Conocer a Cristo; y Cristo, el Dios de la Palabra, nos ha entregado Sabiduría en su Palabra para que al entrar nosotros Con y En Espíritu a sus contenidos y Sentido nos llenemos de Él y aprendamos a percibirlo y sentirlo en su Virtud, en su Significado, en su Forma y en su Acción.

Pero para entrar en la Palabra de Cristo para conocerle debemos contar con una FUERTE VOLUNTAD. Es decir: con la firme Voluntad de aceptarle, de entenderle, de HACER MIO Y PROPIO todo lo que voy aprendiendo de Cristo. Dicho de otro modo: la Voluntad para TRANFORMAR el CONOCIMIENTO en SABIDURIA; en modo que el Conocimiento sea desechado, y la Sabiduría sea MI FORMA SUPERIOR de concebir la realidad y la vida.

Pensar como Cristo. Hablar como Cristo. Hacer como Cristo. Y no según ‘lo que yo creo de Cristo’: sino según lo que he VIVIDO con Cristo… en un Camino y Forma diseñado, guiado y orientado por Él Mismo.

En eso consiste EL ORDEN que Cristo ha fundado bajo esta Dispensación en Tiempos de Tribulación. Porque sin este ORDEN Dispensario: la máquina biológica al final creerá que es cristo lo que quiera creer, y ‘hablará por cristo’ no habiendo jamás llegado al Espíritu de Cristo. Y esos son los falaces y embaucadores.  Justamente es Cristo quién designa su Orden para que la BUENA VOLUNTAD de LOS SUYOS no se pierdan ni sean engañados. Y ese Orden lo tenemos en el Orden de la Consagración y del Sacerdocio: el Nuevo Sacerdocio bajo la Ley de Cristo.

Conociendo a Cristo llegamos a vibrar en Amor por Cristo. Amar a Cristo es sentir su Verdad y fundirse a su Espíritu: sólo así amamos a nuestro Dios Vivo. Cuando Cristo NOS VIVE: entonces amamos a Cristo.

Y porque el Amor nos hace UNO con Cristo es que la Obediencia nos es natural, y nada se nos contrapone, y en nada dudamos. Porque somos Uno, y oponernos sería negarnos a nosotros mismos en nuestra calidad Espiritual y Trascendente.

La máquina biológica rebelde dirá, al leer esto: pero yo no quiero eso; pero aquello es complicado y exigente; pero yo elijo otro modo para llegar, creo, al mismo fin; algún día lo haré; veré como hacerlo; haré un plan para empezar y cavilaré sobre el método y reflexionaré sobre la buena voluntad para no errar y veré de hacerlo bien y perfectamente. ¿Qué perderé? ¿Qué ganaré? ¿Dónde me llevará? ¿Qué peligros tendré? ¿Cuándo se puede hacer, cómo, dónde…? necesito más información. Etc.

La Buena Voluntad simplemente se pone bajo un propósito Consciente y Libre: lo importante es el dar el primer paso y luego NUNCA dejar de caminar.

Lo vital es mantenerse en el Orden de Cristo y no crear desorden por porfías y resistencias. La DISCIPLINA ESPIRITUAL es imprescindible y será mi CONSTANCIA.

La Voluntad Libre, nacida de la Conciencia, no nace de la libertad de la Carne, de la emocionalidad atormentada, o del ideal mundano… sino que nace de la Verdad Interior que postula a superar la carnalidad, lo temporal y la inteligencia relativa de lo oscuro. CONFIAR en CRISTO es la ENTREGA que se nos exige. Confiar en Cristo es la base que nos mantendrá firmes en el nacimiento del verdadero Ser.

Porque sin Dios, y no habitando en su Reino, jamás seremos la Inteligencia que Crea y Gobierna de eternidad en eternidad.

 

28 de marzo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *