POR TRANSPARENCIA
- Nuestra Entidad, debidamente registrada bajo la Ley de Culto de la República de Chile, desde el año 2001, bajo el Rol 00068, ha enfrentado, como en la mayoría de los casos semejantes al nuestro, un sistemático impedimento para acceder al sistema bancario. O se nos rechaza por no contar con el aval de la institucionalidad católica (dicho así por los agentes bancarios), o se nos exige, eventualmente, un giro de fondos exorbitante para nuestra realidad.
- Nuestra Obra no se basa en estructuras que exigen altos costos, no tenemos capillas, ni lugares de culto como base para nuestra acción, porque nuestra labor es ‘consagrar creyentes’ y para cumplir con esa misión es fundamental el empeño personal del creyente para adquirir la Fe y el estado espiritual que proponemos, y, por lo mismo, no tenemos la necesidad grandes estructuras asamblearias, ni es nuestra metodología el culto estridente, sino que apuntamos a una labor espiritual que la persona debe asumir en su vida diaria, y nuestros Círculos y Núcleos se reúnen en lugares ofrendados o bien alquilados temporalmente. Precisamente: porque es la Persona el centro de nuestra labor espiritual y de Fe.
- Los Territorios se sustentan con las Ofrendas de los miembros activos y creyentes, participantes y amigos que apoyan nuestra labor. La gestión de los fondos territoriales los ejerce el Sacerdocio de cada zona, y dan cuenta al obispado general. En tanto, el Sacerdocio, en sus diferentes niveles, Diezma, y tales fondos son dirigidos a rubros establecidos: editorial, pago de arriendos, sustento misionero, sostenimiento de eventos y viajes, construcción y arreglos en Terreno central de la Obra.
- Los fondos actuales, por imposibilidad de conseguir cuenta corriente como Entidad con persona jurídica (cuestión que atenta en contra del derecho y la igualdad ante la ley), se encuentran en dos Cuentas Corrientes a cargo de la Representante Legal y Obispo General, sacerdote Lorena Nesime Fuentes Fetis: Una en el Banco Falabella, otra en Banco Santander.
- Todos los fondos en las dos cuentas a cargo y a nombre de nuestra Representante Legal son y pertenecen enteramente a la Entidad Religiosa Carismas.
- Esta Entidad posee, actualmente, un terreno central en la comuna de Putaendo, bajo Rut y rol de la persona jurídica. Y procedió a la venta de otro bien inmobiliario rural que se halla en zona Rinconada de Guzmanes de la misma comuna. El producto de dicha venta fue a las Cuentas Corrientes mencionadas y la mayoría de sus gastos han sido para arreglos y construcciones realizadas y por realizar en el terreno central. Todo bajo nombre y administración de nuestra Representante Legal.
Entregamos esta declaración bajo los criterios de TRASPARENCIA.
Obispado General de Entidad Religiosa Carismas…
-Sacerdocio bajo la Ley de Cristo-